martes, 13 de septiembre de 2011

Las Guitarras del mundo estuvieron en Baradero


El XVII Festival Guitarras del Mundo, tiene una de sus 85 sedes en Baradero y el sábado último pasado el Teatro San Martín se colmó de maravillosas melodías ante atentos amantes de las guitarras que se dieron cita para disfrutar de una magnifica gala, cuya edición fue en homenaje a Agustín Barrios, compositor paraguayo y por supuesto que no paso por alto el recuerdo para una centenaria leyenda viviente como es Nelly Omar.
El Festival en Baradero contó con la actuación de destacados músicos: Ignacio Eguía (de Argentina), Ricardo Moyano, guitarrista argentino radicado en Turquía. Se sumaron a este importante festival jóvenes de nuestra ciudad Emanuel Davín, Daniel Díaz y Gabriel Morell del taller de Guitarra que se dicta en el Centro Cultural Pte. Arturo Illía y que dirige Claudio Santella.
Este año el festival se está llevando a cabo hasta el 11 de septiembre, donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales, transitarán por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento, constituyéndose en el máximo encuentro de guitarras, en cuanto a extensión, desarrollo y diversidad. Este Festival se organiza desde 1995 con la dirección artística del maestro Juan Falú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario